Empresa

Historia

Inter-Car es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la recuperación, desguace y reciclaje de vehículos, al igual que la venta de recambios de ocasión y segunda mano. Sus inicios se remontan a un pequeño negocio de desguace y desmontaje de vehículos y venta de piezas de segunda mano y ocasión. Con el paso de los años y en aplicación de nuevas políticas de medio ambiente, Inter-Car adaptó su actividad consiguiendo ser uno de los Centro Autorizados para la Gestión de Vehículos usados y para la emisión del certificado de destrucción al igual que empresa autorizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la tramitación de las bajas electrónica de vehículos fuera de uso.

Así pues en pleno siglo XXI Inter-Car es una de las empresas destacada del sector que está reconocida y autorizada para gestionar el desguace, descontaminación y reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

A parte de esta actividad Inter-Car tiene una sección dedicada a la venta de vehículos usados, de segunda mano, km 0 y la venta de remolques.

 

 

Sector de Mercado

El sector de mercado en que se engloba Inter-Car es el de la automoción.

Dentro del proceso de baja, descontaminación, reciclaje y destrucción de los vehículos encontramos la venta de recambios y piezas de segunda mano y usadas, y la destrucción del vehículo para gestionarlo como chatarra.

Así pues Inter-Car puede considerar-se una empresa situada dentro del mercado de l’automoción por el hecho de la venta de piezas de segunda mano, y dentro del sector de la gestión y tratamiento de residuos por lo que se refiere a la gestión de la chatarra y metales sobrantes del proceso de descontaminación y destrucción.

Situación Geográfica e Instalaciones

La empresa está ubicada al polígono industrial La Serra de Sant Eteve d’en Bas, la Vall d’en Bas, entre las Preses y Sant Esteve d’en Bas, a pocos quilómetros de la salida de los túneles de Bracons desde Vic y a pocos metros de la C-63 dirección Olot.

Básicamente realiza servicios en la comarca de la Garrotxa, Osona, Selva, Pla de l’Estany y Gironès y en ocasiones puntuales al resto de provincia de Girona y a todo Catalunya.

Disponemos de 3 naves para almacén y venta de piezas y otra zona de trabajo en la que se descontaminan, reciclan y destruyen los vehículos. En una de las tres naves se ubica la tienda y las oficinas y las otras dos son utilizadas como almacén logístico.

Nuestras instalaciones garantizan la calidad medioambiental para el reciclaje de vehículos evitando filtraciones de productos contaminantes para el entorno y el medio.

Necesita asesoramiento?